Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Agüimes como presuntos autores de robos en gasolineras del sur de Gran Canaria, uno de los cuales atracó una de ellas con un arma blanca, indicó hoy el cuerpo armado en un comunicado.

Uno de los detenidos entró el pasado domingo entró en una gasolinera de Ingenio con la cabeza cubierta por una capucha y se dirigió al mostrador con la intención de sujetar a la dependienta y sacar un cuchillo de uno de sus bolsillos.

La empleada logró huir y refugiarse en el interior de un despacho contiguo al mostrador, desde donde alertó a la Guardia Civil.

El individuo huyó del lugar pero fue detenido poco después gracias a la información facilitada por las cámaras de vídeo con que cuenta el establecimiento.

Asimismo, ha sido detenidas dos personas por un delito de robo con fuerza en las cosas en la estación de servicios Texaco del Polígono Industrial de Arinaga, en las inmediaciones del límite de demarcación de Agüimes con Vecindario.

Los individuos forzaron la máquina de recaudación de uno de los puestos de lavado a presión de vehículos y sustrajeron la recaudación del fin de semana, que ascendía a unos 500 euros.

Las medidas de seguridad de vídeo-vigilancia con que contaba el establecimiento permitieron saber que los autores de los hechos se personaron a media tarde en la estación para preparar el robo.

Posteriormente, regresaron al lugar por la noche y procedieron a ejecutar su plan, para lo que rompieron el candado de la máquina de lavado a presión y sustrajeron la recaudación del fin de semana.

La Guardia Civil procedió a la detención de los presuntos autores de los hechos, uno de los cuales tiene numerosos antecedentes policiales, y al que le incautaron del interior del maletero de su vehículo las herramientas con el que se cometió el delito.

Los tres detenidos por la Guardia Civil fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Telde.