El cadáver de una menor de 14 años apareció anoche después de que durante la tarde de ayer un operativo conformado por un helicóptero y buceadores de la Ertzaintza, además de personal de la Cruz Roja y bomberos, trataran de rescatar a la joven que desapareció cuando se bañaba con unos amigos en la Concha.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, a media tarde de ayer un grupo de adolescentes alertó a un socorrista de esa playa de que echaban en falta a una de sus amigas que se había estado bañando con ellos.

El socorrista buscó sin éxito a la joven y alertó a la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, donde un técnico movilizó a la Ertzaintza que trasladó un helicóptero, un equipo de buceadores de la Brigada Móvil y agentes de la Comisaría de San Sebastián, además de personal de la Cruz Roja, Salvamento Marítimo y bomberos de la capital guipuzcoana para incorporarse a la búsqueda.

Hacia las 21:00 horas buceadores de la Cruz Roja hallaron el cuerpo de la chica desaparecida en las inmediaciones del gabarrón de la Concha y un médico confirmó el fallecimiento de la menor que tenía 14 años y residía en San Sebastián.