Un hombre de 40 años ha podido ser recuperado de la parada cardiorrespiratoria que sufrió este domingo tras sufrir un ahogamiento en la piscina de un hotel ubicado en la calle Mar Caspio, en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria.

Sobre las 14:13 horas, se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando que habían sacado de la piscina de un hotel a un varón con síntomas de ahogamiento y que no respondía a estímulos.

Inicialmente, el afectado fue atendido por el socorrista del hotel y el personal de la ambulancia de soporte vital básico del SUC que, tras comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, realizaron las correspondientes maniobras de reanimación con las que lograron revertir dicha parada.

Posteriormente, el afectado fue estabilizado por el personal de la ambulancia medicalizada y trasladado en estado grave al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Los fectivos policiales instruyeron las diligencias correspondientes.