Casi la totalidad de Gran Canaria se quedó anoche a oscuras. Una avería en la central eléctrica del barranco de Tirajana, situada en la localidad de Juan Grande, provocó que miles de usuarios sufrieran cortes en el suministro eléctrico, que tras unos diez minutos de apagón fueron recuperando en algunas zonas de la Isla, hasta que finalmente re reanudó la totalidad de la energía sobre las 23.57 horas, según informaron fuentes de Endesa.

La incidencia en el suministro se inició a las 23.17 horas, cuando el apagón se hizo ostensible en numerosas zonas. Las Palmas de Gran Canaria vio cómo la Avenida Marítima se quedaba a oscuras, así como la emblemática calle de Triana. Sin embargo, después de diez minutos el suministro volvió a reanudarse, aunque con alguna recaída.

Pero la capital no era la única afectada. En prácticamente todos los municipios de la Isla también hubo usuarios que se quedaron sin luz anoche, según informaban las policías locales. Desde Mogán, donde el apagón duró unos diez minutos, pasando por Ingenio, Agüimes, el casco urbano de Telde, Arucas, Guía, Gáldar, Agaete... en todos los municipios hubo zonas en las que el apagón se hizo presente. Incluso en las farolas que alumbran la GC-1, desde la capital hasta Telde, que dejaron de alumbrar. Sin embargo, en municipios como San Bartolomé de Tirajana o Santa Lucía de Tirajana la incidencia fue menor, según indicaron las mismas fuentes.

Con el paso del tiempo, los clientes fueron recuperando la electricidad. Poco antes de las 00.00 horas de este martes, fuentes de Endesa apuntaban que se volvió a recuperar la energía en todas las viviendas afectadas, aunque no precisaron el número de clientes afectados por el corte.

Asimismo, precisaron que la avería se produjo al desconectarse un grupo del ciclo combinado en la central eléctrica del barranco de Tirajana, en Juan Grande, de las dos que posee, y que los técnicos la solucionaron en minutos.