Dos personas han tenido que ser rescatadas del interior de un turismo que ha volcado a primera hora de mañana en la autovía GC-2, a la altura de Costa Ayala, en dirección a Las Palmas de Gran Canaria.

El accidente ha ocurrido poco después de las 06.00 horas, cuando el vehículo, un Renault Megane, se ha salido de la vía en la curva del barranco de Costa Ayala, que delimita los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Arucas, y ha volcado.

Los bomberos de la capital grancanaria han excarcelado a los dos ocupantes del coche, un hombre y una mujer, que han sufrido heridas de diversa consideración aunque de carácter leve.

El accidente ha ocasionado retenciones de más de tres kilómetro de longitud en la principal vía de conexión del norte de Gran Canaria con la capital, que además se han visto agravada al ocurrir en plena hora punta de acceso a los puestos de trabajo.

Hasta el lugar han acudido, además de bomberos, varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico, quienes han regulado el tráfico y se han encargado de las diligencias pertinentes.