Registrado en Agüimes un terremoto de 3,4 grados de magnitud, sobre las 15:15 horas de este lunes, según se recoge en la página del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Testigos presenciales han relatado que además de en el municipio citado, se ha notado en Mogán, San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana.

El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado que el seísmo tuvo su epicentro a 29 kilómetros de profundidad y a menos de 10 kilómetros de costa del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Personal de diferentes empresas radicadas en el Polígono de Arinaga han informado que la duración estimada del temblor es de unos cuatro segundos, y que sintieron como "que un avión pasó justo encima de nuestras cabezas y que el techo se nos venía encima".

El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes)1-1-2 no ha registrado ningún incidente relevante "ni en las personas ni en bienes materiales", según una nota hecha pública hace escasos minutos por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo regional.

Desde este organismo informan que han recibido cientos de llamadas informando del temblor de ciudadanos que van desde La Aldea de San Nicolás, en el oeste de Gran Canaria, hasta Telde y Santa Lucía en el este e inlcuso desde Santa Brígida y medianías de la Isla.