La Guardia Civil detuvo ayer en Santa María de Guía a un ciudadano alemán acusado de haber abusado sexualmente de su hija cuando ésta tenía 13 años. El arrestado, que responde a las iniciales de G. S. L, cometió estos supuestos hechos entre junio y diciembre de 2002 y desde Alemania se había dictado una orden de la Interpol de búsqueda y extradición por abuso de menores y violación desde el año 2009.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron supuestamente en su país natal entre los meses de junio y diciembre de 2002 cuando su hija tenía entre 13 y 14 años. Según consta en la denuncia realizada en el país germano, la menor fue forzada sexualmente durante siete meses en diferentes ocasiones y sin que el acusado utilizara ningún tipo de protección.

G. S. L, de 48 años de edad, actualmente regentaba varios comercios de diferentes categorías en los municipios de Gáldar, donde tenía su domicilio fijo y convivía con su pareja, y Agaete. Fuentes cercanas a la investigación señalaron ayer que el hombre llevaba varios años viviendo en el noroeste de Gran Canaria y que era una persona conocida por sus múltiples negocios, aunque había pasado desapercibido por los hechos de los que se le acusa todo este tiempo.

El ciudadano alemán fue detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Santa María de Guía cuando fue llamado a declarar junto a uno de sus socios empresariales por otra investigación abierta que no tiene relación con estos cargos. G. S. L. fue rápidamente identificado por los agentes de la Benemérita y detenido sobre la marcha.

Está previsto que el acusado sea trasladado hoy a la Audiencia Nacional de Madrid y que sea posteriormente extraditado a Alemania como se solicita desde 2009 a través de una orden de búsqueda internacional.