Los agentes de Medio Ambiente denunciaron el pasado domingo al furtivo D. C. C. por cazar en la zona de Casas de la Peña-Jables del Moro, muy cerca de los límites del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, en el municipio de La Oliva, un área donde la cacería no está permitida. Los agentes comprobaron que el denunciado estaba cazando con redes, sin ningún tipo de autorización y además falseó sus datos a la hora de serle requerida la identificación. También ocultó el morral, las redes y las piezas cobradas.

El sospechoso fue localizado por los agentes de Medio Ambiente y se identificó verbalmente, al manifestar que toda la documentación para desarrollar la actividad de caza, así como la de los perros, se le quedó en su vehículo. Una comprobación posterior permitió contrastar que la información facilitada para su identificación era falsa.

Los agentes tramitaron la denuncia pertinente por cazar sin licencia (falta grave), utilizando medios o artes prohibidas (se localizaron dos redes). El furtivo actuaba con tres perros de caza, dos de ellos no estando debidamente identificados y empleo de hurón que no cumple con los requisitos establecidos por ley.

Sustracción

La Policía Local de Puerto del Rosario detuvo la madrugada de ayer a tres personas como los supuestos autores del robo de tres cabras en un corral de la zona de La Rosa Sorda, en Tefía, en el municipio capitalino, tras el aviso de varios vecinos.

Los agentes arrestaron a Orlando L. L. de 47 años y natural de Telde; Miguel Ángel S. A., de 35, también teldense; y a Sabino H. G., de 57 años y de Tuineje, al tiempo que les fueron incautadas: tres cabras que en el interior de un coche; un cuchillo, un juego de polichoques, funda de una escopeta de cartuchos; y dos teléfonos móviles.