La Guardia Civil se incautó de 1.230 kilos de hachís después de interceptar una zodiac en aguas de la zona norte de Gran Canaria y detener a sus dos ocupantes de nacionalidad marroquí que pretendían introducirlo en la Isla durante la madrugada del pasado sábado, según informó ayer en un comunicado.

La droga estaba repartida en un total de 41 fardos que, aunque la mayoría fueron arrojados al mar por parte de los ocupantes de la zodiac, pudieron ser recuperados por las embarcaciones de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La interceptación de la lancha neumática, de color negro y dotada de un motor de 40 CV, se llevó a cabo durante la madrugada del pasado sábado día 1 de octubre, a partir del dispositivo que los dos organismos citados mantienen para el control de las costas de Gran Canaria.

Según la nota del Instituto Armado, tanto las diligencias instruidas, así como los dos detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Santa María de Guía.