Un incendio declarado en la quinta y última planta de un edificio de viviendas ha obligado a desalojar a unas ochenta personas de sus casas a primeras horas de este viernes en Las Palmas de Gran Canaria y ha dejado una afectada, una mujer con crisis de ansiedad, según ha informado el 112.

Un inmueble de la calle Fondos de Segura de la capital isleña fue el escenario del incendio, del que, conforme a las fuentes del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional, se alertó en torno a las 7.45 horas.

A partir de ese momento se activó a personal del Servicio de Bomberos municipal, de las policías Local y Nacional y del Servicio de Urgencias Canario, que desplazó una ambulancia hasta el lugar del suceso.

Una vez allí todos esos efectivos se organizó el desalojo de todo el edificio y se prestó asistencia sanitaria en el lugar mismo a la única afectada, mientras que los bomberos de hicieron cargo de sofocar las llamas, que quedaron extinguidas algo antes de las nueve de la mañana, cuando se procedió a permitir la vuelta a sus casas de los vecinos, precisaron las fuentes.