La jornada de ayer se cerró con el balance negativo de dos fallecidos en las costas de Lanzarote y de Gran Canaria. Se trataban de dos turistas: uno, español -de Madrid-, de unos 40 años de edad, que practicaba submarinismo en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza; y el otro de nacionalidad alemana, de unos 50 años, que se bañaba en la playa de Anfi del Mar, en el municipio de Mogán.

En el segundo fallecimiento, se da el caso que en el momento que fue sacado del agua el turista alemán, una mujer sufrió y fue atendida un síncope. Se desconoce y no se pudo confirmar si ella tiene relación familiar o no con el fallecido en Mogán.

En relación al fallecido en Playa Blanca, dos submarinistas se percataron sobre las 17.00 horas de que un buceador estaba en apuros, al que lo sacaron del agua y en la orilla lo socorrieron al ver que vomitaba y que necesitaba asistencia médica.

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazaron a la citada playa, donde atendieron al afectado y lo trasladaron, en estado crítico, hasta el centro de salud de la localidad, donde falleció sobre las 18:30 horas, por causas que son objeto de investigación.

La Policía Local, Cruz Roja y la Guardia Civil también intervinieron en el servicio, al tiempo que los agentes del Instituto Armado instruyeron los informes correspondientes.

Respecto al turista alemán, el suceso ocurrió sobre las 17.45 horas de ayer en la mencionada playa de Anfi del Mar. Unos bañistas sacaron del agua al varón de unos 50 años de edad que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Los efectivos del SUC, así como un médico y un enfermero del Centro de Salud de Arguineguín, atendieron al afectado y realizaron maniobras básicas de reanimación, las cuales se continuaron practicando al turista en la Clínica San Roque Meloneras, donde fue trasladado, donde finalmente fallecía.

A esta misma clínica fue conducida la mujer de 59 años de edad que sufrió un síncope de carácter menos grave en la misma playa cuando se atendía al otro.

Después de sumar estos dos fallecidos de ayer en Lanzarote y Gran Canaria, ya son tres las personas que han perdido la vida en las costas de la provincia de Las Palmas entre el lunes pasado y ayer jueves, ya que el pasado martes un varón de unos 60 años de edad fue descubierto por un barco pesquero. El hombre, de nacionalidad extranjera, flotaba sin vida y alejado de la orilla en la zona de Morro Jable, en el municipio de Pájara.