El torero Juan José Padilla "presenta grave traumatismo cráneo facial" por la cornada que ha sufrido esta tarde en la plaza de toros de Zaragoza y su pronóstico es "muy grave", según el parte facilitado por el servicio médico del coso taurino.

El torero sufre "grave traumatismo cráneo facial por lesión en el aparato auditivo y el ojo izquierdo. Pronóstico muy grave. Se le aplica sedación profunda y entubado para respiración traqueal y es trasladado al (hospital) Miguel Servet", dice el parte firmado por el doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe de la plaza de toros.

En breves declaraciones a los periodistas tras facilitar el parte, el doctor ha agregado que el pitón del toro "ha entrado por encima del maxilar inferior del lado izquierdo".

"Es una herida muy escandalosa en todos los sentidos", ha dicho Val-Carreres, quien ha añadido que "todo está pendiente de la exploración del hospital".

Según fuentes allegadas al torero, el TAC que se le ha practicado descarta que se hayan producido daños cerebrales.

"Se va a poner en manos de muchos especialistas: oculistas, otorrinos, maxilofaciales y cirujanos plásticos", ha explicado el médico.

Val-Carreres ha informado de que el torero ha entrado en la enfermería de la plaza "consciente y con sensación de asfixia y por eso lo han intubado traquealmente".

El torero ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Miguel Servet a las 19.52 horas y está siendo intervenido quirúrgicamente, han precisado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

El torero ha resultado herido por el cuarto toro de la tarde, un animal peligroso y complicado de la ganadería de Ana Romero, que le ha corneado en el pómulo izquierdo a la salida de un par de banderillas.

Al ser recogido por las asistencias, Padilla se quejaba diciendo "no veo, no veo", según algunos espectadores.

El asta ha penetrado por el pómulo izquierdo y ha salido por el ojo izquierdo.