La actividad sísmica en El Hierro ha sufrido una de sus noches con más movimientos registrados, hasta 60 sismos con magnitud inferior a los 3,8 grados en la escala Richter.

Según la Red Sísmica Nacional, desde este viernes a partir de las 22.00 horas los seísmos se han multiplicado y se han localizado hasta 63 movimientos de baja intensidad, en su mayor parte de magnitudes inferiores a 2 en la escala Richter y cuyos focos sísmicos se encuentran alrededor de los 10 y los 20 kilómetros de profundidad, informa la página web del Instituto Geográfico Nacional.

Tan sólo ocho de los movimientos registrados durante la noche de este viernes han superado los 3 grados en la escala Richter y el mayor de los seísmos registrados tuvo lugar a las 22.25 horas. Sin embargo, el momento de la noche más sentido por los herreños se produjo alrededor de las 22.55 horas del viernes cuando tres terremotos de 3,2, 3,6 y 3,4 se sucedieron con apenas unos minutos de diferencia. Todos los movimientos han tenido lugar en la zona de El Pinar.

En total la población de El Hierro ha podido sentir ocho de los más de 60 movimientos registrados y por el momento no se han registrado incidencias provocadas por el terremoto.