La Policía Nacional ha concluido, después de nueve horas, el registro de la finca del abuelo paterno de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba sin hallar rastro de los pequeños, según fuentes cercanas a la investigación.

Miembros de la policía científica y unidades caninas de la Policía Nacional habían llegado a la finca en el polígono de Las Quemadillas a las 11:35 horas con el padre de los niños, José Bretón, que entonces ya había sido detenido

El registro concluyó hacia las 20:30 horas y ahora la Policía continuará la investigación con los datos que ha obtenido.

Según las citadas fuentes, el padre de los niños abandonó tras el registro la finca, que sigue acordonada por la Policía, y que ya fue registrada hace ocho días, para ser conducido a dependencias policiales.

La detención de Bretón se ha producido la pasada noche en el piso de los abuelos paternos de los menores, en el barrio cordobés de La Viñuela.

Aunque las fuentes citadas no han precisado los delitos que se imputan al detenido, sí han señalado que entre los motivos de su arresto están las contradicciones en su relato sobre lo sucedido.

Según la versión ofrecida por el padre de los menores, al que en el momento de la detención le han sido leídos sus derechos, los niños desaparecieron en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa sobre las 18:30 horas del sábado día 8, cuando les perdió de vista un momento.

El caso ha pasado al juzgado de instrucción número 4 de Córdoba, mientras que el detenido pasará a disposición judicial mañana, miércoles, o el jueves.