El fiscal pide para un hombre de 41 años, de nacionalidad rumana y con domicilio en Oviedo, una pena de ocho meses de prisión por un delito de abandono de familia. El hombre, P.M., está acusado de utilizar a sus hijos, menores de edad, para mendigar.

Según el escrito del Ministerio Público, los hechos sucedieron en octubre de 2007, cuando agentes de la Policía Nacional sorprendieron a un menor de nacionalidad rumana, de entonces 14 años e hijo del acusado, dentro de una cafetería de Oviedo portando cartulinas en las que decía tener tres hermanos pequeños y una madre enferma, por lo que pedía una limosna o que le comprasen algo para sobrevivir, así como diez paquetes de pañuelos de papel.

En la misma calle los agentes encontraron a otro de los hijos del acusado, este de 16 años, portando una bolsa tipo bandolera en cuyo interior contenía cartulinas con idéntico texto de las intervenidas a su hermano, diez paquetes de pañuelos de papel y cuatro mecheros.

Ambos menores eran utilizados por su padre, el acusado, para la práctica de la mendicidad. El juicio tendrá lugar este miércoles a las 10.00 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.