Un hombre de mediana edad, una anciana y un menor de unos 10 años han sido asesinados por arma blanca esta noche en una pedanía de Valencia y un vecino de las víctimas ha sido detenido como supuesto autor del triple homicidio, según han informado a EFE fuentes policiales, municipales y sanitarias.

En el suceso también han resultado heridas dos personas, una mujer de 48 años que está muy grave con heridas en el tórax y en el abdomen que ha sido trasladada al cercano hospital de La Fe, y un hombre de 44 que está grave con heridas en la espalda y la cabeza que está ingresado ya en el Hospital General.

El suceso ha tenido lugar en la pedanía de Castellar-Oliveral (en la salida sur de la ciudad) sobre las nueve de la noche, en una vivienda de un edificio situado en el número 1 de la calle de la Poetisa Leonor Perales cuando, por causas aún desconocidas, un hombre ha matado con un arma blanca a tres personas y herido a otras dos, todas ellas vecinas de él.

Según han informado a EFE fuentes municipales, al parecer el supuesto homicida, de 33 años, ha ido cometiendo los crímenes en varios pisos de la escalera de su edificio después de ir llamando a cada una de las puertas.

Un policía local se lo ha encontrado poco después en la calle y, según las primeras informaciones, estaría ensangrentado y preguntándose por qué estaba en esa situación. El hombre ha quedado detenido como supuesto autor de los hechos.

Fuentes de la investigación han señalado a EFE que se descarta que se trate de un suceso relacionado con la violencia machista, sino que parece una disputa de vecinos.

La Policía que se encuentra investigando las causas de este homicidio no ha podido concretar todavía si existe alguna relación familiar o de amistad entre las víctimas del suceso y su autor, mientras las autoridades judiciales se encuentran aún en el lugar de los hechos procediendo al levantamiento de los cadáveres.

Hasta ese lugar han acudido dos ambulancias del SAMU y un médico de atención primaria.