Juan Manuel D. F. perdió ayer la vida a los 35 años tras salirse de la calzada el furgón que conducía y salir despedido del interior del vehículo. Según testigos presenciales, el joven habría sufrido un desmayo cuando se encontraba al volante. Junto a él viajaban su hija de cuatro años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter leve, y su mujer, que resultó ilesa.

El fallecido era vecino de Lomo los Frailes y regresaba a casa junto a su familia. Precisamente en la salida de la carretera de Circunvalación (GC-3) hacia ese barrio, sita a la altura del kilómetro 10, fue donde se produjo el siniestro pasadas las 19.30 horas.

El desmayo habría provocado que el joven no pudiera tomar la vía de salida y se saliera por el margen derecho de la calzada unos metros más adelante.

La unidad de Tráfico de la Policía Local de la capital grancanaria se hizo cargo en un primer momento del accidente y reguló el tráfico en la zona, que se vio afectado por retenciones de cierta importancia.

La llegada de los bomberos de la capital grancanaria permitió liberar al fallecido del lugar de la calzada en que quedó aprisionado por el vehículo. Mientras, el personal médico procedió a asistir a la pequeña del leve golpe que sufrió en la cabeza y decidieron su traslado al Hospital Materno Infantil para evaluar con mayor detalle su estado.

El resto de la dotación médica certificó la imposibilidad de hacer algo por la vida de Juan Manuel, cuyo cuerpo fue retirado del lugar del accidente dos horas después de producirse el suceso bajo la supervisión de la Guardia Civil de Tráfico, que instruye las diligencias sobre las circunstancias en que se produjo el accidente.