Aarón Rodríguez Reyes, el joven de 22 años de edad que agredió el pasado sábado a un vigilante y a un médico en el centro de salud de Tamaraceite, fue condenado ayer en los Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria a seis meses de prisión por el delito de lesiones y por las faltas de amenazas y de lesiones, además a pagar unos 400 euros de indemnización al empleado de seguridad y a cumplir una orden de alejamiento de cuatro meses de las dependencias sanitarias.

En relación a la menor de 17 a años, Casandra B. R., hermana de Aarón Rodríguez, los delitos de los que se la acusa -lesiones y amenazas- no fueron tratados ayer ya que lo hará el Juzgado de Menores.

Aarón Rodríguez Reyes, que tenía numerosos antecedentes policiales anteriores y una condena, compareció ayer en el juzgado número 7 capitalino. Tras las respectivas declaraciones de las dos partes, como la presentación de pruebas recogidas, el titular del citado juzgado dictó la sentencia, tras desestimar la petición del fiscal de incluir el delito de atentado contra la autoridad pública, en este caso el médico, al considerar que el agresor atacó primero al vigilante.

Ningún representante del Servicio Canario de la Salud acudió al juicio rápido como parte acusatoria ya que, entre otros, se destrozó una mampara durante la agresión en el centro de salud.

El acusado Aarón Rodríguez Reyes fue detenido el lunes por la Policía Nacional, después de que fuesen presentadas el domingo dos denuncias por agresiones y amenazas.