El acusado de maltratar y asesinar a su exmujer con un cuchillo de cocina en el aparcamiento de centro comercial de Hoya de la Plata, en la capital grancanaria, ha reconocido hoy ante un tribunal jurado de Las Palmas que la mató pero ha dicho que no recuerda nada de lo sucedido porque padece una enfermedad mental. La muerte de su exmujer, según el acusado, fue culpa de sus hijos y se podría haber evitado, porque el mismo mes en que ocurrieron los hechos acudió a una asociación de víctimas de mujeres maltratadas .

El acusado, Francisco Nicolás R.H., de 60 años, en la primera sesión del juicio que se ha iniciado hoy contra él en la Audiencia de Las Palmas y que continuará durante la semana, ha negado también haber maltratado a su exmujer y a sus hijos, así como haberla obligado a ella y a uno de sus hijos a mantener relaciones sexuales con otros hombres.

Según el procesado, "nunca" amenazó, insultó ni pegó, y tampoco echó de su casa a su mujer e hijos como sostienen la fiscal de violencia de género, la acusación particular y la ejercida por el Ayuntamiento de Las Palmas, el Instituto Canario de Igualdad y el Estado.

Ella se fue de casa porque él se opuso a que mantuviera relaciones con otros hombres, según ha señalado el acusado, quien también ha manifestado que hubo "muchos avisos" a los que nadie hizo caso antes de que él acabara con la vida de su exmujer.