El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha calificado de "lamentable" el suceso acecido hoy en el hotel Cordial de Mogán, donde seis personas han resultado heridas, de las que cuatro permanecen en estado crítico con quemaduras de gravedad que van desde el 70 al 100 por cien de sus cuerpos.

Camón indica que la afectada de mayor gravedad es una turista noruega que se encontraba en el Spa del complejo cuando se produjo la explosión, que también alcanzó la zona de la cocina. Asimismo señala que a primera hora de la mañana se efectuaron maniobras de carga del tanque de gas y que la deflagración tuvo lugar "poco tiempo después".

El consejero, que se ha desplazado a la zona, asegura que la mayor parte del personal ha vuelto a entrar al hotel donde se han restablecido los servicios y realojado a la mayor parte de los turistas. El resto de visitantes serán realojados en otros establecimientos de la misma compañía, según añade.

Considera que "no hay que alarmar" y que el suceso ha sido "circunstancial", por lo que no tiene que afectar a Gran Canaria como destino turístico de calidad, ni al propio hotel que "es uno de los más valorados por los turistas".