Cuatro de las seis personas heridas esta mañana por la explosión de gas ocurrida en un hotel de Playa de Mogán, en el sur de Gran Canaria, se encuentran en estado crítico, con quemaduras que afectan a entre el 70 y el 100 por cien de su cuerpo, ha informado el servicio 112 de Canarias.

Los heridos con quemaduras por la explosión de gas se elevan a seis, cuatro mujeres y dos hombres, si bien el número total de afectados asciende a 23, ya que otras diecisiete personas han sufrido crisis de ansiedad.

Las cuatro personas heridas con carácter crítico en este accidente son mujeres. También hay un varón que ha sufrido quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, que se encuentra grave.

Todos ellos han sido evacuados a los hospitales Insular y Doctor Negrín, de Las Palmas de Gran Canaria.

En el caso de los heridos más graves, se ha recurrido a traslados aéreos, que incluso han llevado a cerrar parcialmente al tráfico la autovía de acceso a la capital grancanaria, para que el helicóptero pudiera aterrizar a la puerta del Hospital Universitario Insular.

De acuerdo con la información facilitada por el 112, en ese hospital están ingresados una mujer con quemaduras en el 70 por ciento y el varón, con quemaduras del 50 por ciento.

A su vez, la mujer con quemaduras en el 100 por cien de su cuerpo y la otra herida con quemaduras del 90 por ciento han sido evacuadas al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. La mujer con el 100 por cien de su cuerpo quemado tiene 55 años de edad y es de origen noruego. Según fuentes sanitarias su estado es "incompatible con la vida" por lo que los médicos temen que fallezca en las próximas horas.

Al mismo hospital de la capital grancanaria fue trasladada otra mujer de origen canario con quemaduras en un 90% de su cuerpo. Se encuentra en estado muy grave y será sometida a una intervención quirúrgica en breve. Las fuentes han indicado que su estado de salud es muy grave.

En el Hospital Doctor Negrín se ha personado durante la mañana en el servicio de urgencias el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, para conocer de primera mano el estado de los afectados.

En el traslado de los heridos a Las Palmas de Gran Canaria han participado dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como ambulancias y efectivos de varios cuerpos de seguridad.

También se ha atendido en el lugar de los hechos a tres personas que padecían una crisis de ansiedad, de carácter leve.