La joven cubana Yedna Botet Castañeda, camarera del Hotel Cordial Mogán Playa, ha fallecido esta tarde como consecuencia de las gravísimas quemaduras que sufrió el pasado martes al producirse una explosión de gas mientras se recargaban los tanques de propano del establecimiento.

Botet Castañeda, de 22 años, ingresó en estado crítico, con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha muerto hoy a las 19:40 hora local canaria, han informado a Efe fuentes de este centro médico.

Su fallecimiento eleva a dos el número de víctimas mortales de esta explosión de gas, que ayer se cobró la vida de la turista noruega Anita Berget, 55 años, que había sufrido quemaduras en el cien por cien de su cuerpo.

El accidente se produjo sobre las 09:00 (hora local) del martes, por causas que aún están bajo investigación, cuando un camión cisterna de la empresa Disa llenaba los tanques de gas del hotel, que en esos momentos hospedaba a casi 900 huéspedes, la mayoría extranjeros.

La potente deflagración impactó contra la zona donde está ubicado el 'spa' del complejo hotelero, cuyo techo se vino abajo.

Como consecuencia de la explosión, sufrieron lesiones de carácter grave o crítico las dos fallecidas -la turista Anita Berget y la camarera Yedna Botet-, así como otros cuatro empleados del hotel, que presentaban quemaduras de entre el 50 y el 70 por ciento.

Los seis fueron atendidos en primera instancia en los hospitales de Las Palmas de Gran Canaria -Doctor Negrín e Insular- y en la clínica San Roque-Meloneras, aunque dos de las heridas han sido trasladadas en las últimas horas a la Unidad de Quemados de Sevilla.