La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que presuntamente robaron más de 200 recetas en centros de salud de la isla de La Palma y después vendían a toxicómanos los medicamentos, sobre todo ansiolíticos y tranquilizantes, según informó ayer en una nota de prensa este cuerpo de seguridad.

Los detenidos, dos hombres de 47 y 33 años de edad, están acusados de los delitos de robo con fuerza, desobediencia grave y de falsificación de documento público.

La Guardia Civil explicó en el comunicado que los arrestados fueron sorprendidos cuando intentaban acceder al centro de salud de la localidad de Tijarafe, donde les encontraron en su propiedad seis recetas médicas falsificadas y dos talonarios sin cumplimentar.

Uno de los detenidos también está acusado de otros robos en centros de salud de Los Llanos de Aridane y Breña Alta, y además en otros dos centros privados.

Con las recetas sustraídas -más de 200, la mayoría correspondientes a jubilados, según indicó la Guardia Civil- se falsificaba su contenido con tres sellos médicos y después se prescribían ansiolíticos y tranquilizantes que retiraban en diversas farmacias de la Isla para proceder después a su venta a toxicómanos.