El cuerpo de Anita Berget, la turista noruega de 55 años que falleció el jueves de la semana pasada debido a las graves quemaduras sufridas en una doble explosión en el hotel Cordial Mogán Playa, será trasladado durante el día de hoy hasta su país natal, en donde sus familiares velarán su cuerpo.

Una semana después de los hechos, la juez encargada de la investigación del caso dio la autorización para que el cuerpo de la primera fallecida en el suceso, en el que también perdió la vida el pasado viernes la joven de 22 años Yedna Botet Castañeda, trabajadora del establecimiento hotelero, sea llevado a Noruega, según informaron fuentes diplomáticas.

Está previsto que el traslado se produzca sobre el mediodía de hoy en un vuelo directo desde el aeropuerto de Gran Canaria hasta Oslo.

Por otro lado, los cuatro empleados heridos siguen ingresados en estado grave. En el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla continúan las trabajadoras Jéssica Fernández y Auxiliadora Badillo en estado muy grave. En la Clínica San Roque Maspalomas está hospitalizado Octavio Molina Jorge con pronóstico estable dentro de la gravedad. Por último, en la Unidad de Medicina Intensiva Hospital Insular se encuentra Francisco Javier Santana, también con quemaduras grave.