Un cicloturista holandés de 67 años, identificado como C. T., falleció en la mañana de ayer al perder el control de su bicicleta y ser atropellado por un camión en la carretera de Monte León, en las inmediaciones de la localidad de Montaña La Data, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. A pesar de los continuados intentos de los equipos de emergencia por recuperarle las constantes vitales, la víctima perdía la vida al llegar a un hospital.

El suceso tuvo lugar sobre las 10.55 horas cuando una llamada alertaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de que un ciclista había sido arrollado por un camión. Según informaron fuentes municipales, el manillar de la bicicleta del turista holandés colisionó contra la bicicleta de un amigo que le acompañaba, perdía el control y era atropellado por el camión que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor nada pudo hacer por esquivarlo.

Hasta el lugar se trasladó una unidad de los bomberos de San Bartolomé de Tirajana, al apunar el 112 que el cuerpo se encontraba atrapado, aunque a su llegada vieron que la información era errónea y que C. T. ya estaba siendo atendido por los agentes de la Policía Local, que habían iniciado los masajes de reanimación cardiopulmonar.

Dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, llegaron a la zona y los sanitarios continuaron las labores de reanimación, que continuaron en el traslado a la Clínica San Roque Maspalomas, donde al final los médicos confirmaban el fallecimiento.

Los agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana fueron los encargados de instruir el atestado del accidente, en el que se señaló que el conductor del camión se encontraba en plenas facultades para conducir dicho transporte.

El accidente se produjo en una zona comúnmente vigilada por al Guardia civil por ser un tramo en el que los vehículos tienden a duplicar la velocidad establecida, estipulada en 40 kilómetros por hora. Además, es una de las vías del sur de Gran Canaria más frecuentadas por los aficionados al ciclismo.

También en el día de ayer, un ciclista alemán de 53 años de edad sufrió heridas de carácter menos grave al precipitarse 20 metros por un barranco de La Gomera. El deportista tuvo que ser rescatado por un helicóptero del Gobierno de Canarias.