Un ciclista italiano de 47 años, identificado como Fabio P., falleció en la mañana de ayer en uno de los túneles de la carretera GC-500, entre las localidades de Mogán y Puerto Rico, tras ser atropellado por una guagua de Global. Esta es la segunda muerte de un cicloturista ocurrida en las carreteras de Gran Canaria en tan sólo 24 horas, después de que el pasado jueves un ciudadano alemán también perdiera la vida arrollado por un camión en Montaña La Data, en San Bartolomé de Tirajana

El suceso tuvo lugar dentro de uno de los túneles de la GC-500 sobre las once y media de la mañana, entre los barrancos de Los Frailes y Media Almud. A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió varias alertas en las que se informaba de que se había producido una colisión entre un vehículo y un ciclista y que éste último se encontraba gravemente herido.

Al lugar de los hechos se envió una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio Canario de Salud, cuyo personal médico nada pudo hacer por la vida del deportista.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del suceso y si el ciclista iba tanto con chaleco reflectante como con los indicadores traseros correspondientes en el vehículo para ser visto por el resto de los conductores que circulan por la vía subterránea, que son obligatorios en caso de circular por un túnel sin iluminación ni arcén como en el que ayer ocurrió el fatal y mortal accidente.

La guagua que se vio implicada en el suceso corresponde a la línea 01 y realizaba un servicio de refuerzo entre las localidades de Mogán y Puerto Rico.

El fallecido circulaba con un grupo de ciclistas por la vía, en sentido Puerto Rico, cuando ocurrió el trágico accidente. Asimismo, en un grupo más atrasado también circulaba su pareja sentimental, con la que se encontraba de vacaciones en el sur de la Isla, según apuntaron fuentes policiales.

Las carreteras del Sur, donde han ocurrido las dos últimas muertes, son utilizadas durante el invierno por cientos de ciclistas que aprovechan el buen clima para disfrutar de este deporte.