Una persona ha fallecido en el incendio de un vehículo en la carretera del Cardón, en Las Palmas de Gran Canaria. A las 3.19 horas de la madrugada de este martes 17 de enero una llamada alertó de un incendio en un turismo al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 que activó de inmediato los los recursos de emergencias necesarios.

Según las primeras investigaciones el fallecido habría atacado a su pareja, con la que se encontraba en trámites de separación, e intentado asfixiar a su hija antes de prenderse fuego en el interior de su propio vehículo, pero todos los detalles de la investigación se encuentran bajo secreto sumarial, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

La hija, que es menor de edad, está hospitalizada pero fuera de peligro, si bien se desconoce aún si le quedarán secuelas, han señalado las fuentes. El padre de la menor no tenía orden de alejamiento de la familia ni había sido denunciado.

Según fuentes policiales, "todo apunta" a que el fallecido es la persona que trató previamente de acabar con la vida de su hija.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria extinguieron las llamas y comprobaron que en el interior del vehículo se encontraba el cuerpo sin vida del fallecido.

En la operación participó también la Policía Local y la Policía Nacional que instruyó las diligencias correspondientes y se encargará de la investigación del incidente.