VÍDEO LP

Rescatados los ocupantes del velero ´Popeye´

Los dos tripulantes alegan que perdieron el control del barco al romperse tres velas por el mal tiempo

 
Rescatados los ocupantes del velero ´Popeye´
Rescatados los ocupantes del velero ´Popeye´ 

M. Á. M.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El barco Popeye, que estuvo en paradero desconocido desde el jueves día 12, tras zarpar desde el puerto de Morro Jable, en Fuerteventura, con dirección a Gran Canaria, fue localizado ayer por un velero a pocas millas del puerto de Agaete, a donde fue remolcado. Los dos tripulantes de la embarcación, que tiene unos cinco metros de eslora y con motor fueraborda, estaban en perfecto estado de salud.

Los dos ocupantes del Popeye, de nacionalidad rusa, alegaron que habían perdido el control de la nave, después de que se rompieran tres velas por las malas condiciones meteorológicas.

Por ello, según justificaron los tripulantes, el velero navegó a la deriva por todo el norte de Gran Canaria hasta llegar a pocas millas del norte de Tenerife. "Llegamos a poca distancia de Santa Cruz de Tenerife, y pudimos girar y dar la vuelta hasta Gran Canaria".

La cofradía de pescadores de Agaete fue la que alertó a Salvamento Marítimo de ver entrar en el puerto al barco desaparecido, junto al velero de bandera de Irlanda que lo había localizado, para luego remolcarlo.

En relación a que los dos afectados no avisaran en qué condiciones se encontraban o dónde se hallaban durante los seis días durante los cuales sus familias no sabían el paradero de ambos, una fuente cercana a los equipos de rescate indicó que "el barco no contaba con radio. Tampoco había forma de comunicarnos o de localizarlos a través de sus teléfonos móviles".

Las tareas de búsqueda se iniciaron al día siguiente de que salieran de Morro Jable y sin saber por qué no llegaron a Gran Canaria, donde los afectados pretendían llegar lo antes posible para coger un vuelo con destino a Alemania. Antes de que soltaran las amarras desde el sur de Fuerteventura los pescadores les advirtieron de que las condiciones marítimas no eran idóneas.

El avión Sasemar 103 y Salvamar Nunki rastrearon sin éxito las costas grancanaria y de Fuerteventura. La Guardia Civil es la que instruirá de las diligencias oportunas en relación a esta desaparición y a la localización del citado velero.

  HEMEROTECA

Venta de pisos

Casa en venta con 257 m2, 3 dormitorios en Distri

Casa, Independiente con 257 m2, A reformar, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 bañver más

Piso en venta con 70 m2, 2 dormitorios en Carriza

Piso, con 70 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, cocina Completa, .Piver más

Piso en venta con 82 m2, 3 dormitorios en Distrit

Piso, con 82 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, 1 plaza(sver más

Piso en venta con 80 m2, 2 dormitorios en Vecinda

Piso, con 80 m2, A estrenar, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 56 m2, 2 dormitorios en Playa d

Piso, con 56 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, 2 armariover más

Piso en alquiler con 85 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 85 m2, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje, cocina con ver más

Casa en alquiler con 300 m2, 6 dormitorios en Dis

Casa, Independiente con 300 m2, 6 dorm, 4 baños, 1 terraza(s), .Estuver más

Piso en alquiler con 120 m2, 3 dormitorios en Dis

Piso, con 120 m2, 3 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, 1 armario(ver más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Dist

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, 1 armario(sver más

Piso en alquiler con 96 m2, en Distrito Ciudad Al

Piso, con 96 m2, 2 baños, cocina amueblada, de 96 metros, .Fantástiver más

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya