El fugitivo de la justicia de Estados Unidos acusado de matar a un joyero en este país y detenido este lunes en Barcelona se ha suicidado la madrugada de este jueves en su celda de La Modelo, han informado fuentes de la Consejería de Justicia de la Generalitat.

Andrew Robert L., de 41 años, que vivía en Barcelona con su mujer y sus hijos, ha sido hallado por su compañero de habitación colgado con sábanas, con quien compartía celda desde este martes cuando fue encarcelado.

El interno ha avisado a los funcionarios de La Modelo y el médico ha certificado su muerte, que aunque aún se está investigando, apuntar a un suicidio, han informado las mismas fuentes.

Justicia ha afirmado que en la entrevista previa a su ingreso no se detectó "en ningún momento" ningún indicio de que Andrew Robert L. -que tenía que ser extraditado a su país, donde existe la pena de muerte- se quisiera quitar la vida.

La Policía Nacional lo detuvo un mes después de cometer el supuesto crimen, tras contactar con las autoridades de Westport -a través de las Oficiales de Enlace del FBI en la embajada de Estados Unidos- así como los U.S. Marshall, y establecer un equipo de trabajo.

Sobre Andrew Robert L. pesaba una orden de búsqueda y captura por parte de los Estados Unidos después de que el 8 de diciembre atracara una joyería de Connecticut y disparara contra los dos propietarios, matando a uno de ellos, según han informado fuentes policiales.

Tras disparar su revólver, abandonó el establecimiento con seis diamantes valorados en 300.000 dólares.

El empleado superviviente explicar a la policía lo sucedido, y facilitar una descripción del autor de los hechos, por lo que investigadores pudieron identificar al sujeto y el 10 de enero el Tribunal de Distrito de Connecticut lo acusó de atraco, asesinato consumado, asesinato en grado de tentativa y de uso de arma de fuego.

En el registro de su vivienda se intervinieron diversos efectos relacionados con la comisión de los delitos.