Salvamento Marítimo, a través de Salvamar Menkalinan, rescató ayer por la mañana a dos ciudadanos extranjeros que se quedaron a la deriva en una piragua que se propulsaba a pedales, después de que se rompiera el timón. Los dos deportistas aspiraban cruzar el océano Atlántico con dicha embarcación, pero la oscuridad, las condiciones del mar, especialmente el fuerte oleaje, dieron fin a la hazaña.

Los dos navegantes habían dado el aviso el jueves sobre las 17.45 horas cuando estaban situados a unas 43 millas al suroeste de Arguineguín. Los tripulantes salieron horas antes de Mogán en una especie de piragua que carece de motor y es propulsada por unos pedales. Afortunadamente el incidente se produjo cuando todavía estaban relativamente cerca de la costa.

Gracias a Salvamento Marítimo, las dos personas fueron rescatadas ilesas, sobre las 7.00 horas de ayer, y fueron trasladadas a tierra. Los ocupantes fueron localizados dos horas después de dar el aviso, pero el remolque de la embarcación fue lento, ya que la piragua no puede ir a la misma velocidad que una embarcación a motor como la que la remolcaba.