La Guardia Civil detiene a una banda formada por trece personas que contaba con varios puntos de venta de droga en los municipios de Arucas y Moya. Asimismo, un centenar de agentes intervienen en esta operación Retaco, en la cual se realizaron diez registros y se aprehendió gran cantidad de droga y dinero.

El pasado mes de septiembre, guardias civiles del Puesto Principal de Arucas y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial iniciaron la citada operación contra el menudeo de droga.

Entre los días 17 de octubre de 2011 y 30 de enero del 2012, se realizaron diez registros domiciliarios tanto en los barrios conocido como El Matadero de Arucas y en el de Juan XIII, como en el barrio El Pagador de Moya. Como resultado, se aprehendieron 2.172 dosis de heroína, 1.413 dosis cocaína y 30 gramos de crack; así como 540 gramos hachís, plantación de marihuana, sustancias para corte, unos 22.000 euros en efectivo y otros objetos.

En estas intervenciones que contaron con el apoyo de otras especialidades de la Guardia Civil de esta comandancia, se procedió a la detención de trece personas que formaban una organización perfectamente estructurada y así erradicar varios puntos importantes de venta de sustancias estupefacientes.