La tranquilidad en la que se desarrollaba la mañana del día de ayer en la isla de Lanzarote se vio truncada poco después de las tres y cuarto de la tarde al conocerse la desaparición de un senderista de 77 años de edad en el interior del parque nacional de Timanfaya.

Según indicaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112, el hombre en cuestión, un ciudadano inglés que se estaba hospedando con su familia en un hotel del pueblo de Yaiza, decidió iniciar en solitario una ruta de senderismo entre los volcanes del mencionado paraje sobre las diez de la mañana. Cinco horas después, al no tener noticias del mismo, su esposa optó por dar la voz de alarma y denunciar su desaparición.

El dispositivo de búsqueda organizado por la Policía Local de Tinajo, efectivos de Protección Civil de aquella localidad, Guardia Civil, bomberos del Consorcio insular de Emergencias y hasta la tripulación de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias se dedicó a peinar la totalidad del parque hasta poco después de las siete y cuarto de la tarde, cuando la falta de visibilidad obligó a suspender los rastreos.

En ellos intervinieron, según fuentes oficiales, alrededor de 30 personas. El trabajo de campo hecho apunta, como primera teoría, a que el senderista podría haber salido del parque, ya que este fue inspeccionado con profusión, especialmente desde el aire.

Fuentes del 112 indicaron que las labores de rastreo se reanudarán a primeras horas de la mañana de este domingo si el turista inglés, del que anoche no trascendió su identidad, no se presenta antes en comisaría. Con la de ayer ya son dos las personas que han desaparecido en la isla tras el caso registrado en diciembre pasado, cuando a una turista británica se le perdió la pista por el norte de Lanzarote (Haría).