La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana ha detenido gracias a un dispositivo a cinco jóvenes de la Isla como presuntos autores de una ola de atracos y palizas durante los dos últimos meses a empresarios, empleados y turistas de Playa del Inglés.

Fuentes de la policía, en declaraciones a Efe, confirmaron ayer que la detención de produjo durante la madrugada del pasado sábado fruto de un operativo especial con policías de paisano que se desarrolló en el entorno del Paseo Maspalomas Costa Canaria. Gracias al mismo, los agentes lograron sorprender a los autores en plena agresión.

De los cinco detenidos, residentes en el Lomo del Gato, en la localidad de Jinámar, tres fueron enviados por el juez encargado del caso a prisión preventiva, mientras que los otros dos están en libertad debido a que son menores de edad, informaron fuentes municipales.

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana cree que esta banda es la autora de al menos cuatro palizas que han sido denunciadas, en las que alguna de sus víctimas sufrió rotura de las dos piernas, costillas y fuertes contusiones en el rostro, entre otras graves heridas.

Los empresarios del Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés, la zona donde más agresiones se han registrado, denunciaron la ola de atracos y agresiones que sufrían sus empleados y clientes, estos últimos turistas que eran las principales víctimas de este grupo, que los asaltaba para quitarles las pertenencias que llevaban encima.

A los detenidos se les arrestó por presuntos delitos de robo con violencia.

En declaraciones a Efe, un portavoz empresarial afirmó que la última de las agresiones tuvo lugar el pasado viernes.

Los actos delictivos solían producirse en el centro comercial, en la avenida colindante de Estados Unidos y en la calle Irlanda, una calle trasera desde la que organizaban sus atracos.