Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud en el barrio de Hoya Andrea, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, al incautarles más de un centenar de dosis de cocaína, además de crack y casi 2.000 euros en efectivo, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en Canarias mediante un comunicado.

La investigación se inició cuando los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de distrito de Centro tuvieron conocimiento, a través de varias quejas de los vecinos de la zona, de que en el barrio capitalino de Hoya Andrea pudieran estar llevándose a cabo ventas ilegales de sustancia estupefaciente.

Tras realizar las correspondientes operaciones policiales, los agentes encargados de la investigación descubrieron que en ese barrio, más concretamente en la calle Equinoccio, tres individuos se dedicaban a labores de "menudeo" de drogas.

Para ello se habían repartido perfectamente las funciones, mientras que uno de los ahora detenidos realizaba labores de dirección y organización, los otros dos se dedicaban a la venta de la ilícita sustancia en dicha calle.

Registros en tres viviendas

Ante los hechos comprobados, varias patrullas de la Policía Nacional establecieron el correspondiente dispositivo policial que daba como fruto la detención de los tres implicados en la presunta venta de sustancias ilegales.

Con la correspondiente autorización judicial los investigadores procedieron a realizar tres entradas y registro en las viviendas de los anteriormente detenidos, donde incautaron 170 dosis de cocaína, seis "piedras" de crack, una báscula de precisión y más de 1.900 euros en efectivo.

Los detenidos ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Esta operación ha sido llevada a cabo por los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro, con la colaboración de sus homólogos del Grupo Operativo Especial de Seguridad y de las Unidades de Intervención Policial.