Un peatón de 40 años falleció ayer tras ser atropellado por un vehículo en la autopista GC-1, a altura de El Doctoral, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, después de haber intentado cruzar la mencionada carretera del Sur, como indicaron fuentes sanitarias. A pesar de los esfuerzos realizados por los efectivos médicos, el herido perdió la vida en el lugar.

El accidente sucedió por causas que se investigan sobre las 05.10 horas de ayer en el lugar antes indicado, en dirección norte, como indicó el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, ambas del Servicio de Urgencias Canario (SUC), acudieron al lugar del atropello. El personal médico y sanitario asistió al accidentado, aunque finalmente tuvo que confirmar su fallecimiento.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil también se desplazaron al lugar, donde realizaron el atestado y se hicieron cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.

Con la víctima de ayer, el número de personas fallecidas entre el pasado día 1 de enero y el día 4 de marzo [ayer] en las carreteras canarias asciende a seis. En el mismo periodo en los dos años anteriores habían si- do dos personas las que perdieron la vida en este tipo de accidentes de tráfico.