Al menos un muerto y seis heridos. Ése fue el resultado de un brutal accidente que se produjo en la tarde de ayer y que colapsó parte del tráfico de la capital grancanaria. Un camión que se quedó sin frenos se empotró contra una hilera de vehículos que se encontraban parados a la espera de que se abriera un semáforo en la rotonda de Las Américas, en el barrio de Guanarteme, y provocó un voraz incendio que dejó una persona muerta - se baraja que podría ser una mujer-, que viajaba en un vehículo cuyo propietario es vecino del municipio de Santa María de Guía, aunque fuentes municipales no descartaban a última hora de anoche que entre el amasijo de hierros hubiese una segunda víctima.

El accidente se produjo poco antes de las siete de la tarde. El vehículo de gran tonelaje y de unos diez metros de longitud circulaba por la circunvalación desde La Ballena hacia la rotonda de acceso al barrio de Guanarteme y a la autovía del Norte cuando, tras más de dos kilómetros de bajada, presuntamente se quedó sin frenos. En ese momento, el camión empezó a embestir a numerosos coches que se encontraban parados a la espera de que el semáforo se pusiera en verde, finalmente se paró al colisionar contra un último vehículo y se produjo de inmediato un incendio.

Las personas que se encontraban en el resto de automóviles implicados, un total de 17 según fuentes municipales, comenzaron a salir corriendo del lugar debido a las intensas llamas que se habían originado y que se propagaron por el resto de vehículos que se encontraban cerca del accidente.

De inmediato, agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y bomberos de los parques de Miller Bajo y Puerto acudieron al lugar y comenzaron las labores de extinción, que se alargaron durante más de una hora. Durante estos trabajos se confirmó que entre dos de los siete vehículos que quedaron completamente quemados, entre ellos la cabina del camión, se encontraba el cadáver calcinado de una persona que, según fuentes cercanas al caso, viajaba en el interior de un turismo cuyo propietario es vecino del municipio norteño de Guía.

Además, una joven de 21 años y un hombre de 32 tuvieron que ser atendidos por efectivos sanitarios del Servicio de Urgencias Canarios, la primera por un trauma en el cuello y el segundo por una crisis de ansiedad, ambos de carácter leve, por lo que fueron evacuados a diferentes centros médicos.

El equipo de atestados de la Policía Local inició la investigación. Asimismo, al cierre de esta edición no se descartaba que entre los vehículos calcinados se pudiera hallar el cuerpo de una segunda víctima. Tanto bomberos como policías esperaban a que se produjera el levantamiento del primer cadáver para desplazar los diferentes turismos implicados y confirmar si existían más fallecidos.