Un incendio calcinó en la tarde de ayer parte de una nave de un desguace de Las Torres y carbonizó cinco vehículos, así como numeroso material para la venta que se encontraba en las estanterías del interior del inmueble. Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria tuvieron que trabajar durante poco más de dos horas para poder controlar las llamas.

Los hechos se iniciaron a las 14.28 horas cuando se detectó que del interior de la citada instalación, situada en la calle Aríñez de la Urbanización Lomo Blanco, en el barrio de Las Torres en Las Palmas de Gran Canaria, salía humo. Varias unidades de bomberos de los parques de Miller Bajo y Puerto acudieron al lugar y comenzaron las tareas de extinción.

Las llamas se habían localizado en la trasera del desguace y, según las primeras investigaciones, se iniciaron en un vehículo. A su llegada, los bomberos se encontraron con el problema de que las llamas se expandían con facilidad. "Había mucho material combustible que nos complicó la extinción", indicó el sargento de los bomberos, Sebastián Naranjo.

El incendio, que originó una intensa columna de humo que pudo ser avistada desde numerosas partes de la capital grancanaria, afectó a un total de cinco vehículos y a abundante material que había sido reciclado y clasificado para su posterior venta. Asimismo, parte del techo de la nave fue carbonizado por las llamas.

Durante algo más de dos horas los servicios de emergencia actuaron en el lugar y apagaron el fuego después de utilizar unos 18.000 litros de agua y 120 de espuma, según indicaron fuentes municipales. A las cuatro y media de la tarde el incendio ya se dio por controlado.

En el servicio también participaron agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que cerraron diferentes calles al tráfico para facilitar las labores de los equipos de bomberos, así como unidades de la Policía Nacional.