El Cuerpo Nacional de Policía continúa la búsqueda del presunto autor de los disparos del tiroteo registrado en la noche del pasado sábado en Don Benito (Badajoz), en el que murieron tres varones de nacionalidad española.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno continúa dicha búsqueda, así como las investigaciones sobre lo ocurrido.

Las mismas fuentes apuntan también que este lunes, día 19, declara en dependencias policiales de Don Benito (Badajoz) el único detenido hasta el momento por los hechos en cuestión. Se trataría en concreto de una persona que acompañaba al presunto autor de los disparos durante el tiroteo.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron entre las 22,00 horas y las 22,30 horas del pasado sábado en el club de alterne 'Tabarín' de Don Benito y los fallecidos son un camarero del local, que en esos momentos actuaba de encargado "ya que el propietario no se encontraba en el local", y dos residentes del Centro de Reeducación Emocional 'La paz es posible', próximo al club, según informó este domingo el delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino.

La Policía Nacional ha identificado al presunto autor material de los disparos, realizados con una escopeta, y éste se encuentra en búsqueda y captura. Al mismo tiempo e "instantes casi después de producirse", según destacó Del Molino, fue detenida una persona que acompañaba al presunto autor de los disparos durante el tiroteo.

Al respecto, el delegado del Gobierno en Extremadura matizó que ambos son naturales de Don Benito y tienen antecedentes "por algún tema delictivo".

En la misma comparecencia, también resaltó que la "investigación está abierta" y que están "a la espera de que algún momento se produzca la detención" del varón que está en orden de búsqueda y captura.

Interpelado por el origen del tiroteo, matizó que "no hay nada descartado" y pidió comprensión acerca del hecho de que "el juez no permita entorpecer las labores policiales".