La Guardia Civil ha detenido a seis menores de edad por sustraer 30 ordenadores portátiles del aula de informática en un colegio de Arucas. El pasado día 28 de febrero 2012, la Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas (Las Palmas) inició una investigación a raíz de la sustracción de 30 ordenadores de un centro de educación de dicha localidad.

El modus operandi del ilícito penal consistía en que uno de los detenidos, aprovechando que cursaba estudios en dicho centro escolar, dejó preparada una de las ventanas del aula y tras escalar unos cuatro metros de fachada, los presuntos autores pudieran acceder al interior de dicha aula y así sustraer el material informático.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que un menor e interno en un centro de acogida de dicha localidad tenía un ordenador supuestamente procedente del ilícito penal. Por tal hecho y una vez comprobado que dicho sistema informático era uno de los sustraídos se procedió a su detención el pasado día 28 de febrero. Posteriormente la Guardia Civil consiguió identificar a otros cinco menores, los cuales junto al primer detenido tienen edades entre los 15 a 17 años y se encontraban en diferentes centros de acogidas, todo ellos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Con este servicio la Guardia Civil ha podido recuperar hasta el momento 14 de los ordenadores sustraídos, a la vez que ha imputado a uno de los menores detenidos por cuatro supuestos delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico cometidos en la localidad de Arucas y Moya.

Los menores detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia para Canarias y continuándose la investigación para la recuperación de los ordenadores que faltan.