Un cabo de la Guardia Civil destinado en el cuartel de Vecindario ha sido detenido por un caso de presunta estafa relacionada con la compraventa de vehículos. La investigación continúa y no se descartan más detenciones, según fuentes policiales, mientras que el juez encargado del caso ha decretado el secreto de sumario.

El arresto tuvo lugar el pasado miércoles por la mañana, según indicaron las fuentes consultadas por este periódico. El cabo, que desde hace años trabaja en el puesto principal de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, está acusado de un presunto delito de estafa al supuestamente comprar vehículos con el crédito de una financiera y venderlos antes de que la entidad tramitara un expediente de dominio de los coches, que impide venderlos hasta que la deuda sea subsanada.

El propio Instituto Armado fue el que se encargó de abrir una investigación, a través de la cual se ha producido la detención del agente de la Benemérita.

El juez encargado del caso ha decreto el secreto de sumario, por lo que el mutismo acerca de los hechos es absoluto por parte de fuentes oficiales. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas sólo se informó ayer del secreto sumarial decretado por la autoridad judicial, por lo que se declinó facilitar más información.

Sin embargo, las fuentes consultadas aseguraron que las pesquisas se encuentran en una primera fase y que es probable que se produzcan más arrestos.

Entre las posibles víctimas se podrían encontrar varias financieras que facilitaron ese dinero y que, presuntamente, no podían realizar el expediente de dominio al no coincidir el titular del vehículo, ya vendido, con el del crédito.