El cadáver hallado hoy en Fuerteventura con documentación de uno de los dos desaparecidos del barco "Popeye II" es el de Ramón Hernández Duchemín, natural de Arrecife (Lanzarote) y propietario de la embarcación, según han informado fuentes de Protección Civil.

El cuerpo de Ramón Hernández fue localizado a primeras horas de hoy en la costa, en la zona de Corralejo, cerca de las Salinas, en el municipio de La Oliva.

Ramón Hernández y su amigo Miguel Gutiérrez, a quien se continúa buscando, habían salido a pescar en el "Popeye II" sobre las 14.00 horas del pasado sábado y la última comunicación que se tuvo con ellos fue sobre las 22.00 horas de ese día, cuando avisó que estaban de regreso a la isla, pero que se había levantado mal tiempo.

La embarcación "Popeye II", de ocho metros de eslora, fue hallada esta semana hundida frente a las costas de Arrecife por el efectivo de búsqueda que se activó el pasado domingo y que hoy rastreará la zona norte de la isla de Fuerteventura.

Según las fuentes de Salvamento, en la zona donde ha sido hallado el cadáver hay una patrulla de la Guardia Civil y la embarcación de Salvamento Marítimo Al Nanair, a las que se unirá la patrullera de la Guardia Civil Río Órbigo y un helicóptero para continuar la búsqueda.