La concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del comité local de Coalición Canaria en el municipio, Blanca Delia Pérez Delgado, fue sorprendida sobre las 23.00 horas del miércoles cuando circulaba en sentido contrario y supuestamente bajo los efectos del alcohol en la avenida de Los Menceyes de Aguere.

Fueron varios conductores los que alertaron al 112 de que un turismo modelo Volkswagen Polo de color gris circulaba en sentido descendente en la citada avenida y lo hacía por el carril de los que subían hacia La Laguna. Presuntamente, Blanca Delia Pérez condujo unos 90 metros y dos conductores tuvieron que desviarse para no colisionar.

Una patrulla de la Policía Local fue enviada al lugar para comprobar estos hechos y sorprendió a la concejala cuando circulaba a altura de la estatua del guanche. Los agentes le hicieron señales para que detuviese el turismo, pero Blanca Delia Pérez no se detuvo, sino que dejó el vehículo estacionado sobre la acera y se echó a correr. Los agentes salieron en su persecución y fue interceptada a unos 30 metros de su coche.

En ese instante, supuestamente, comenzó a gritar: "Llamen a José Alberto", en clara alusión al concejal responsable de Tráfico de la ciudad de Los Adelantados, José Alberto Díaz Domínguez. Minutos después les dijo a los policías: "Yo sé lo que hice y asumo las consecuencias".

Ante los síntomas evidentes de que se encontraba bajo los efectos del alcohol, la Policía Local requirió la presencia del Equipo de Atestados que llevó a cabo la prueba de impregnación alcohólica. La primera vez supuestamente arrojó 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y la segunda 0,77 miligramos, más del triple de lo permitido (0,25). Además, según consta en el atestado policial, la concejala presuntamente presentaba una fuerte halitosis y tenía pérdida de equilibrio.

Por estos hechos los agentes le imputan dos supuestos delitos, uno contra la seguridad vial y el otro por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.