El Cuerpo Nacional de Policía ha informado de la detención y posterior ingreso en prisión de ocho personas por un presunto robo con violencia ocurrido en el Paseo de Las Canteras, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, el pasado viernes sobre las 22:00 horas.

Entre los detenidos se encuentran cinco chicas menores de edad, un joven de 18 años y otros dos de 24, que tenían antecedentes policiales y han ingresado hoy en prisión.

La Policía relata en un comunicado que al parecer, un vendedor ambulante de origen africano transitaba por el paseo ofreciendo su mercancía, cuando fue abordado por un grupo de jóvenes. En un momento dado, dos de las detenidas le sustrajeron unos artículos de artesanía, siendo recriminadas por él mismo. "A continuación, comenzó una espiral de insultos y vejaciones que derivó en una agresión para posteriormente huir del lugar con los objetos sustraídos", señalan los agentes.

Varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía, que habían sido alertadas por testigos y que estaban integrados en el plan de prevención establecido al efecto, se desplazaron rápidamente al lugar, procediendo en escasos minutos a la detención de siete personas.

Posteriormente, funcionarios de Policía Judicial de la misma Comisaría, identificaron a más personas que podrían haber participado en los hechos, procediendo a la detención del otro hombre de 24 años.

El cuerpo policial dio cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores pasando, en el día de hoy, los detenidos mayores de edad a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.