Cumplió su amenaza. Un interno del centro de desintoxicación El Buen Camino, situado en el barranco de Guayadeque, fue el supuesto autor de un incendio que calcinó parte de este centro situado en el municipio de Ingenio poco después de que, según fuentes de la asociación, amenazara a los trabajadores. La Guardia Civil lo detuvo.

La alerta se inició poco después de las 20.00 horas cuando, el presunto autor, de 36 años, natural de Telde y con un trastorno esquizofrénico presuntamente prendió fuego en la nave de talleres del centro, según indicaron las mismas fuentes. Poco antes ya había advertido a los trabajadores y aprovechó que en ese momento se celebraba una reunión para llevar a cabo la supuesta amenaza.

De inmediato se traslada-ron al lugar Protección Civil, Policía Local de Ingenio y Bomberos del Consorcio del parque de Arinaga. Estos úl- timos iniciaron la extinción. "Lo primero que hicimos fue evitar que el fuego se exten-diera a la zona habitable; cuando lo logramos, atacamos al incendio, que hizo que el techo se viniera abajo", indicó el cabo José Santana, quien agre- gó que un retén continuaría en el lugar durante al menos las primeras horas de la madru-gada de hoy para evitar que se reactivara.

Por su parte, el director de El Buen Lugar, Saturnino Santos, se mostró afectado por lo ocurrido. "Cuando vi lo que ocurría me quedé sin habla", señaló Santos, que añadió que el centro lleva abierto 20 años y que "siempre ha reinado el ambiente familiar con unas condiciones envidiables". A pesar de lo ocurrido, se mostró optimista. "Sabemos que se va a volver a levantar y vamos a seguir adelante".

Aunque el incendio fue aparatoso, no hubo que registrar daños personales, según informaron fuentes del 112.