Tres jóvenes en prisión y otras cinco menores de edad detenidas. Ese fue el resultado del robo y la agresión que supuestamente sufrió la noche del pasado viernes un vendedor ambulante de origen subsahariano por parte de un grupo de jóvenes en el paseo de Las Canteras, concretamente en la zona de La Puntilla.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 30 de marzo cuando un grupo de una decena de jóvenes se encontraba en la playa. Según denunciaron trabajadores y vecinos de la zona, habían llegado a las cinco de la tarde y pasadas unas horas supuestamente comenzaron a incordiar a paseantes y clientes de la zona.

Sobre las 21.30 horas, presuntamente un vendedor ambulante que transitaba por el citado paseo vendiendo mercancía fue abordado por este grupo y dos de las chicas le sustrajeron artículos de artesanía. La víctima les recriminó su actitud, por lo que justo después "comenzó una espiral de insultos y vejaciones, que derivó en una agresión para posteriormente huir del lugar con los objetos sustraídos", según indica una nota remitida por la Jefatura Superior de Policía en Canarias.

Hasta el lugar se trasladaron varias unidades de la Policía Nacional, que fueron alertadas por testigos y que se hallaban en la zona en un plan de prevención establecido para erradicar este tipo de hechos que vienen ocurriendo durante las últimas semanas en la zona.

En escasos minutos se procedió a la detención de siete personas como presuntos autores de la agresión y/o robo, cinco de ellos mujeres menores de edad y dos hombres de 24 y 18 años, el primero de ellos con antecedentes penales, apunta la Jefatura.

Tras tomar declaración a todos los supuestos implicados, y gracias a la posterior investigación del equipo de la Policía Judicial de la comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria, se identificó a más personas que podrían haber participado en los hechos y se detuvo a otro hombre, de 24 años, que también poseía antecedentes policiales.

Tras dar conocimiento a la Fiscalía de Menores de los hechos, los tres mayores de edad pasaron ayer a disposición judicial. El juez decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Según informaron los trabajadores, este grupo presuntamente estuvo merodeando la zona durante toda la semana, aunque no fue hasta el viernes cuando protagonizaron incidentes.