Dos vecinos de Santa Lucía de Tirajana pueden decir que ayer volvieron a nacer. El desprendimiento de varias piedras sobre la carretera de Fataga alcanzó el vehículo en el que viajaban y destrozó la puerta del copiloto. A pesar de que el turismo afectado quedó siniestro, la acompañante sufrió heridas de carácter leve y el conductor resultó ileso. Las lluvias caídas en la mañana de ayer provocaron el alud de las piedras.

Los hechos ocurrieron a las 12.10 horas cuando el vehículo circulaba a unos dos kilómetros de la Degollada de las Yeguas en dirección a Arteara y Fataga. En ese momento, varias piedras de un peso considerable cayeron sobre la vía y una de ellas escachó la puerta derecha del turismo, un Mercedes SLK.

Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y varias ambulancias acudieron al lugar y comprobaron que una de las piedras había dejado muy dañado el lateral del vehículo y que la mujer que estaba en su interior estaba herida y no podía salir.

Los bomberos procedieron a cortar el techo del coche y extraer a la mujer, de 49 años, que sufrió una conmoción cerebral y policontusiones de carácter leve, por lo que fue evacuada al Hospital San Roque Maspalomas. Por su parte, el acompañante, de 61, quedó ileso.

La vía quedó cortada durante unas tres horas hasta que un tractor retiró las piedras de la calzada.