Un joven pescador, de 24 años de edad, ha fallecido hoy ahogado tras caerse al mar en una zona de difícil acceso en la costa de La Atalaya, en el municipio de Guía (Gran Canaria), según ha informado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

Sobre las 17.58 horas el CECOES fue alertado de la caída al mar de un pescador y, de inmediato, el 112 activó los servicios de emergencias para su rescate.

A la zona se desplazaron dos helicópteros, uno de Salvamento Marítimo y otro del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), que localizaron el cuerpo del joven poco antes de las 20.00 horas.

El cuerpo del pescador se encontraba sumergido a varios metros de profundidad, por lo que se encargaron del rescate los efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, junto a la embarcación Salvamar, de Salvamento Marítimo, y especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Los bomberos lograron recuperar el cuerpo del joven pescador antes de la caída de la noche, sobre las 20.30 horas, y lo llevaron a tierra, donde también se encontraban agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y efectivos de la Protección Civil.