El Cuerpo Nacional de Policía arrestó a un joven de 19 años como presunto autor del apuñalamiento por la espalda a otro de 23 años cuando se encontraban en el parque Santa Catalina de la capital grancanaria. El agredido sufrió heridas de carácter grave por la agresión con un arma blanca, cuyas causas se investigan. El supuesto agresor tiene antecedentes policiales.

El ataque con un cuchillo ocurrió sobre las 22.20 horas del viernes en una zona de bancos y detrás de la terraza de una cafetería del parque.

Después de la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, acudieron al mencionado parque, así como miembros de las policías Nacional y Local.

El personal médico y el sanitario atendieron y estabilizaron al joven agredido, de origen magrebí, que presentaba una herida en la espalda, tras lo cual el afectado fue trasladado al Hospital Doctor Negrín con pronóstico grave.

Ocurridos los hechos, los agentes de la Policía Nacional iniciaron de inmediato las primeras pesquisas respecto al citado ataque, para que después agentes de la Policía Judicial lograsen detener al presunto autor del apuñalamiento, como indicaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes no precisaron la nacionalidad del agredido o más datos relacionados sobre él, aunque señalaron sobre el arrestado que tiene 19 años y que cuenta con antecedentes policiales.

Dos trabajadores de una cafetería, que cuenta con una terraza, señalaron: "Conocemos al herido porque es un cliente habitual que viene solo, toma su café, o se reúne con amigos para conversar o ver los partidos de fútbol por la pantalla. Es tranquilo y educado".

En relación con el posible motivo de la agresión, varias hipótesis continúan abiertas, a falta de que los investigadores determinen las razones.

Malestar

Este suceso ha sido motivo de malestar por parte de profesionales, especialmente del sector restauración, que trabajan en el parque de Santa Catalina, aunque algunos lo hayan calificado como "un hecho aislado".

"Hace falta mayor presencia policial, pero no que estén a las cinco de la tarde, sino durante distintas horas de la noche y de la madrugada, y no sólo en la calle Franchy y Roca", afirmó el responsable de una cafetería, quien agregó que "también deben controlar los botellones que realizan y la necesidad de baños públicos".