Una mujer de nacionalidad alemana murió ayer degollada presuntamente a manos de su expareja en Tarajalejo, en el municipio majorero de Tuineje. La víctima, identificada como Nicole Z., de 28 años, presentaba varios cortes en su cuerpo y uno de gran profundidad en la garganta, al parecer realizado con unas tijeras. El presunto autor del homicidio, Claudio P. D., natural de Gran Canaria, fue detenido por agentes de la Policía Local de Antigua cuando circulaba a bordo de su vehículo en las proximidades de Pozo Negro.

Nicole y Claudio habían roto su relación hacía dos semanas. Sin embargo, la noche del viernes el hombre se presentó en el apartamento donde residió junto a su pareja y comenzó a dar patadas a la puerta y a vociferar, según algunos vecinos. La joven llamó por teléfono a una tía que vive en las cercanías y le comentó que Claudio se encontraba fuera y que iba a dejarlo pasar para que pasara la noche y evitar el escándalo. Sin embargo, la solidaridad de Nicole le costó la vida.

La tía de la fallecida se alarmó porque durante todo el día no había tenido contacto con Nicole, lo que la decidió a media tarde a dirigirse al apartamento y tras acceder a él se encontró en el salón el cuerpo de su sobrina boca abajo y en medio de un inmenso charco de sangre. Tras alertar al 112 inmediatamente se puso en marcha el dispositivo de emergencia e hicieron acto de presencia agentes de la Guardia Civil de Gran Tarajal y de la Policía Local de Tuineje, quienes acordonaron la zona hasta la llegada de la Policía Judicial del instituto armado.

Detención

Las pesquisas policiales barajan que la muerte pudo producirse sobre las 6 ó 7 de la mañana. Tras cometer el horrendo crimen el presunto autor se subió en su coche Opel Corsa de color azul y se dirigió a su domicilio de Antigua. Cuando circulaba por las inmediaciones de la rotonda de Pozo Negro los agentes de la Policía Local de aquel municipio procedieron a su detención y posterior entrega a la Guardia Civil.

Los investigadores continuarán hoy en el lugar del crimen buscando más pruebas.