Dos turistas inglesas fueron detenidas ayer después de supuestamente arrollar a un motociclista, identificado como M. V., de 57 años y de nacionalidad italo-argentina, y darse a la fuga con un vehículo de alquiler en Playa del Inglés. Poco después fueron localizadas y detenidas por la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana. La víctima tuvo que ser evacuada al Hospital Insular con heridas de carácter grave.

El accidente se produjo a las 19.39 horas de ayer cuando ambos vehículos circulaban por la avenida de Gran Canaria de Playa del Inglés. Según indicaron testigos presenciales a los servicios que actuaron en el lugar, el vehículo, un Chevrolet Kalos de una empresa de rent a car, arrolló por detrás a la motocicleta, lo que provocó que el conductor de este segundo vehículo saliera despedido y acabara en los bajos de un turismo estacionado en la citada avenida.

El coche implicado en la colisión se dio a la fuga, aunque las personas presentes en el lugar lograron ver la matrícula y la facilitaron a los agentes de la policía.

El afectado fue retirado de debajo del automóvil. Una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario acudieron al lugar y atendieron al motorista, que sufrió politraumatismos de carácter grave, por lo que fue evacuado por el segundo de los vehículos de emergencia hasta el Hospital Insular de la capital grancanaria, apuntó el 112.

Poco después de los hechos, agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana localizaron el turismo involucrado y detuvieron a las dos turistas de nacionalidad inglesa que viajaban en su interior acusadas de un delito de omisión de socorro, según fuentes municipales.